Que es el capital natural

El Capital Natural es el conjunto de activos consistentes en recursos naturales renovables y no renovables (por ejemplo, aire, agua, suelos, flora, fauna, información genética, paisaje, etc) que se combinan para producir un flujo de beneficios para los ecosistemas, la vida urbana y las personas.

Algunos activos de Capital Natural proporcionan a las personas bienes y servicios, a menudo llamados servicios eco-sistémicos, como son la generación de agua, el control de la erosión, la polinización de cultivos por insectos, lo que a su vez garantiza la viabilidad a largo plazo de otros recursos naturales.

Es una extensión de la noción económica de capital (recursos que permiten la producción de más recursos) a bienes y servicios proporcionados por el entorno natural.

Dado que el suministro continuo de estos servicios depende de equilibrios eco-sistémicos, la estructura y la diversidad de hábitats y ecosistemas dan origen a importantes activos de Capital Natural.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

Comentarios

1 comentario en “Que es el capital natural

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

Últimas publicaciones